Translate

domingo, 8 de mayo de 2016

A la rica garnacha tinta - Borsao Tres Picos 2014




Desde tierras aragonesas, concretamente de la D.O. Campo de Borja, os propongo, en esta entrada, un muy buen vino. Se trata de un tinto elaborado por bodegas Borsao a base de garnacha 100%, con una semicrianza de 5 meses en roble francés y que da como resultado un aromático caldo de unos generosísimos 15º de volumen de alcohol. 
Tiene un color muy llamativo, denso, cereza oscuro bien capeado. En nariz es de una intensidad aromática impresionante, muy característico de la varietal, huele a fruta roja confitada, fresa especialmente. En boca es redondo, con un toque especiado delicioso, a pimienta. Acidez prácticamente desapercibida y tanino muy amable. Es de persistencia media. Un rico vino. 
Yo lo acompañé de unas deliciosas hamburguesas de calidad. Resultado redondo.
Bien presentado, en botella borgoña, contraetiquetado con buen nivel de información  sobre la varietal. Su precio, adecuado, en torno a 12-13 euros. Ideal para experimentadores que quieren salir un poco del mundo de rioja o ribera. Muy recomendable.


Puntuación de Baco:
 6.5 puntos



ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4
Aceptable relación calidad-precio
5
Un vino agradable y correcto.
6
Un buen vino.
7
Me gusta, me gusta, me gusta.
8
Orgásmico.
9
Néctar de Dioses.








2 comentarios:

  1. Este fin de semana tuve la suerte de probarlo mientas degustaba de un buen entrecot de ternera a la pimienta y me estuvo delicioso, el aroma, el sabor y el gusto en el paladar es espectacular, muy de acuerdo con tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidas y que lo hayas disfrutado. Yo ya me he deleitado con alguna botella más... la verdad es que me gusta, me gusta mucho!. Un saludo en vino.

      Eliminar