Translate

domingo, 31 de julio de 2016

Hacía mucho, mucho tiempo... - Teófilo Reyes crianza 2012



Viajamos hasta  Peñafiel en esta nueva entrada del blog, uno de los corazones más intensos de la Ribera del Duero, para presentaros un más que correcto vino; el Teófilo Reyes crianza de 2012. Allá por principios de los 90, cuando comenzó mi idilio con nuestra bebida favorita, el Teófilo Reyes crianza llegó a convertirse en uno de mis imprescindibles en su gama de precio. No había mes que no disfrutara de una botellita, dada la constante relación calidad-precio que mantenía cada añada y el hecho de que la mayor parte de los restaurantes que frecuentaba lo tenían incorporado a sus respectivas cartas de vinos; hasta que dejé de encontrarlo, no sé porqué. 
Ayer lo encontré en la estantería de un híper de una conocida cadena de distribución francesa a un precio de 14 euros y no me lo pensé. Afortunadamente.
Es un vino elaborado por bodegas Reyes exclusivamente con uva tempranillo y criado en barricas de roble francés y americano durante 16 meses. Su volumen de alcohol es de unos generosos 14,5º.
Su color es típico de un vino de estas características, rojo picota bien capeado y ribete cardenalicio. En nariz es potente y muy frutal, fresas maduras en un fondo especiado y con notas de café. En boca es sabroso y con cuerpo, manteniendo el gusto a fruta y vainilla. Es un vino de buena persistencia y fácil de beber. 
Presentación sencilla y eficiente, etiqueta blanca con predominio de figuras y texto en azul. Información de varietal y crianza perfectas. Muy recomendable. Si vuelve a tener una buena difusión comercial por estos lares... no descarto que vuelva a entrar en mis imprescindibles. 


Puntuación de Baco:
 6 puntos.



ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4
Aceptable relación calidad-precio
5
Un vino agradable y correcto.
6
Un buen vino.
7
Me gusta, me gusta, me gusta.
8
Orgásmico.
9
Néctar de Dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario