Translate

martes, 22 de noviembre de 2016

Nombre mítico para un vino mítico - Numanthia 2007



   Han pasado ya tres meses desde la última entrada, pero no me he ido. Ha sido una temporada de intensa actividad profesional así después de este tiempo sin compartir vino con vosotr@s me he propuesto volver por todo lo alto y creo que lo voy a conseguir. La propuesta de hoy nace de una de las bodegas de referencia en Toro; Bodegas Numanthia que nos trae su vino más identitario, el Numanthia, en su cosecha de 2007.
   Se trata de un tinto elaborado con uva tinta de Toro 100% procedente de viñas viejas, vendimiadas manualmente y criado en barricas de roble francés durante no menos de 18 meses. El resultado es un extraordinario caldo de unos generosos 14,5º de volumen de alcohol.
   Es de color rubí oscuro, con reflejos brillantes, que en nariz se muestra potente, afrutado como buen Toro en un fondo marcadamente especiado. En boca es poderoso, con sus toques de fruta negra y sutiles matices de madera y café. De buena persistencia y ligeramente astringente. Es un auténtico vinazo.
   La presentación en botella es elegante, como el vino que contiene, bordelesa clásica con etiqueta en negro rotulada en tonos anaranjados y dorados. Impecable. Los 30-35 euros que cuesta cada botella está plenamente justificados en un vino que ha crecido con los años y se ha afinado bastante en botella. No defraudará a nadie. Garantizado.


Puntuación de Baco:
8 puntos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4
Aceptable relación calidad-precio
5
Un vino agradable y correcto.
6
Un buen vino.
7
Me gusta, me gusta, me gusta.
8
Orgásmico.
9
Néctar de Dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario