Translate

viernes, 13 de enero de 2017

Empezando el año con buen paladar – Almírez 2014 Toro



Comenzamos este 2017, que espero os resulte un afortunadísimo año, con un Toro, Almirez 2014, de bodegas Teso la Monja (perteneciente a la familia de Sierra Cantabria en La Rioja).
Elaborado con tinta de toro 100% y criado durante  un mínimo de  12 meses en barricas de roble, francés, se trata de un excelente caldo de unos generosos 14,5º de volumen de alcohol.
Es un tinto muy llamativo y vistoso visualmente, con un color granate, muy brillante y limpio. En nariz es intenso y de gran personalidad, con mucha fruta como es de esperar en un Toro, pero con notas de crianza que se revelan entre torrefactos y especias. En boca es suntuoso, de buen cuerpo, con una acidez notable pero no desbocada, taninos amables y buena persistencia. A pesar de su juventud (creo que mejorará en botella durante unos años), se muestra bastante elegante y sofisticado. Se trata de un muy buen vino, de gran calidad y precio muy atractivo.
La presentación es muy acertada y elegante también en la que contrastan tonos oscuros con otros en oro y granate. Buena información en etiqueta sobre el origen de los viñedos.

Por su precio, en torno a los 15-18 euros, (depende dónde miremos), pocos vinos se podrán encontrar que ofrezcan una calidad y unas sensaciones semejantes. A mí me ha entusiasmado. Cierto es que no esperaba menos de un vino salido de la bodega Teso La Monja, pero nunca se sabe. En este caso… redondo.

Puntuación de Baco:
 7 puntos.



ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4
Aceptable relación calidad-precio
5
Un vino agradable y correcto.
6
Un buen vino.
7
Me gusta, me gusta, me gusta.
8
Orgásmico.
9
Néctar de Dioses.


4 comentarios:

  1. Venga tío que me ha gustado mucho el blog. Sublime y entendible tu prosa. Esperando ansiosamente un nuevo post. Saludos desde el infierno, Venezuela.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por participar en el blog amigo. Colgaré en breve una nueva entrada. Mucho ánimo y un saludo en vino!!.

      Eliminar
  2. Hola a todos
    Personalmente he disfrutado mucho algunas de tus reomendaciones. Y debo añadir como catador aficionado, que, no sé que tiene el roble francés que me transporta y le da al vino ese toque que no encuentro en otros vinos.
    Filicidades por el blog, y te hago saber que vas a tenernos asiduamente leyéndote. Un trabajo estupendo sí señor.
    Un saluco
    Xema U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, gracias por participar en el blog, es un placer compartir la experiencia del vino!!. Estoy de acuerdo contigo en lo del roble francés, le aporta al vino una gran cantidad de propiedades y aromas tales como los especiados y balsámicos. Espero que os gusten las próximas entradas!!. Un saludo en vino!

      Eliminar