Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

El valor de un clásico - Luis Cañas crianza 2010.





En esta ocasión os presentamos un clásico de Rioja. Casi no necesita presentación. Un Luis Cañas crianza de 2010, 95% uva tempranillo y un 5% de garnacha. 14% de volumen alcohólico de las bodegas del mismo nombre...

En cuanto lo abrimos, nos damos cuenta de su nobleza, de su carácter equilibrado. Tanto a Dionisos como a mí nos transmitió inmediatamente un aroma agradable, sin intensidad excesiva ni exceso de alcohol. Su color es rubí brillante, muy atractivo y, al primer trago, todas las buenas sensaciones que intuíamos se ven confirmadas. Estamos ante un buen vino y de mejor precio (entre 8-10 eur.). De una cuidada elaboración. Persistencia adecuada de unos 4 o 5 segundos, buena estructura y un sutil afrutado silvestre que a ambos nos recordó a mora. En algunas de las principales guías le conceden hasta 91 puntos sobre 100. No lo veo excesivo, sin embargo Dionisos discrepa en este punto y, a pesar de que reconoce sus virtudes, cree que son puntuaciones excesivas. A mí me ha convencido.
En cuanto a la presentación, poco que decir, austera y elegante en clásica botella bordelesa con un etiquetado correcto y fino. Como en lo anterior, siempre huyendo de los excesos... un vino para cualquier ocasión.


   Puntuación de Baco
5 puntazos bien merecidos.
   Puntuación de Dionisos:
4 puntos bastante holgados



Escala de puntuaciones:



1Para largarlo por el desagüe del fregadero
2Mejor en el guiso.
3Se bebe, pero no vale lo que cuesta.
4Un vino agradable y correcto.
5Me gusta, me gusta, me gusta.
6Orgásmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario