Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

Un lujazo para disfrute de todos los sentidos - Tinto Pesquera Millenium Reserva 2002.


Pocas veces se puede disfrutar de un VINO (con mayúsculas) de esta categoría. Básicamente porque su precio, de unos 75-80 euros por botella, lo alejan de los bolsillos menos afortunados, como es mi caso y además porque este tipo de reservas solo se encuentran en Tinto Pesquera en los años 2002 y 1996, coincidiendo con las mejores cosechas. Ayer, en casa de un buen amigo, tuve la ocasión de degustarlo, de disfrutarlo en la mejor compañía, departiendo en  animada conversación. Como se han de beber los buenos vinos.
Con un vino de más de 10 años nunca se sabe, lo mismo resulta un néctar de dioses que un fiasco absoluto. Ayer la fortuna nos sonrió y ni siquiera necesitó decantación. Y no saben cómo nos alegramos!!. 
Es un vino elaborado con uva tempranillo, 100% tinto fino, por las bodegas Pesquera de Alejandro Fernández. Su graduación alcohólica es de 13,5º.
De un color acerezado y brillante, resulta bastante seductor. Al olerlo, en seguida nos damos cuenta de que tenemos entre manos "otra cosa", pues su aroma es complejo, con matices frutales y especias, poderoso e intenso.
Con el primer trago adivinamos que es un vino de estructura compleja y muy persistente, más de 5 segundos. Tiene cuerpo y mantiene matices frutales en la boca, con un toque sutil de alcohol, equilibrado en todo caso, y que con el transcurrir de los minutos no hace sino mejorar en todas sus sensaciones. Un vino que, si tenemos la suerte de que el tiempo no le haya causado estragos, vale cada uno de los euros que cuesta. Alto standing en un caldo de precio alto pero con una incuestionable calidad. Uno de esos que hay que tomar , al menos, de vez en cuando. Nosotros lo acompañamos ayer de unos embutidos y quesos. Resultado redondo. Hoy es uno de esos días en los que me gustaría poder volver a un momento del pasado.... del más reciente para volver a probarlo.
   Puntuación de Baco
5 puntazos y medio.
   Puntuación de Dionisos:

Escala de puntuaciones:



1
Para largarlo por el desagüe del fregadero
2
Mejor en el guiso.
3
Se bebe, pero no vale lo que cuesta.
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario