Translate

domingo, 1 de junio de 2014

No os arriesguéis ni con el guiso - Cuesta del aire 2012



En esta ocasión os presentamos un vino (¿?),  por llamarlo de algún modo, absolutamente lamentable. Se trata de un Vino de la tierra de Castilla y León, cosecha 2012, de las bodegas Hijos de Antonio Barceló. Cuesta del aire, se llama la criaturita. Está elaborado con variedades Tempranillo y Shiraz, con 13º de volumen de alcohol y de una calidad más que mediocre, por no decir directamente MALA. 
Es un ultra low cost, menos de 3 euros por botella y habrá quién se pregunte que qué espero por ese dinero, pero créanme que en esa gama de precios podemos encontrar vinos perfectamente bebibles y apetitosos de los que ya hablaremos en próximos hilos. Este no se acerca ni a bebible y mucho menos a apetitoso.
Siendo justos tampoco es vomitivo, pero lo más parecido habría que buscarlo ya en calidad tetrabrick.
Tiene un color rojo indeterminado, bastante opaco, que no resulta demasiado atractivo. Nada más acercar la nariz ya percibimos el alcohol como matiz dominante y ya nos damos cuenta de que no vamos a acabar ni siquiera la copa. Al primer trago su absoluta carestía de estructura, cuerpo, matices y persistencia nos invitan directamente a verterlo directamente por el fregadero. Nada hay en él que se pueda salvar. Una pena. Lo único bueno; que me "obligó" a abrir lo que vendrá en el próximo post y que disfruté como un enano... próximamente lo descubriréis. Para tratar del Cuesta del aire ya no merece la pena ni malgastar una sola pulsación de teclado más...

   Puntuación de Baco:

1 lamentable punto.
   Puntuación de Dionisos:

Escala de puntuaciones:



1
Para largarlo por el desagüe del fregadero
2
Mejor en el guiso.
3
Se bebe, pero no vale lo que cuesta.
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario