Translate

sábado, 7 de junio de 2014

Juventud divino tesoro - Colegiata cosecha 2011




Os presento uno de mis favoritos en una gama baja de precios (fácilmente se puede comprar por un precio en torno a los 4 euros por botella, incluso algo menos). El tinto de Toro Colegiata 2011. Un vinete joven pero lleno de vida y matices que en la cosecha de 2012 se mantienen también. Es un vino que se elabora con tinta de Toro (tempranillo) 100% por bodegas Fariña. Pertenece por lo tanto a la D.O. Toro y tiene un volumen de alcochol de 13,5º.

En copa, visualmente, nos sorprende con un bonito color rojo cereza oscuro, sugerente y que nada más lo acercamos a la nariz nos acaricia con un apetitoso aroma afrutado y es que hablar de Colegiata es hablar de fruta, de frutas rojas sin duda alguna.

En boca sigue manteniendo sus matices frutales con una persistencia media de alrededor de 3 segundos. Es un vino generoso, carnoso, con un toque final de alcohol que a mí no me disgusta en absoluto. Un vino de una excelente relación calidad-precio. De hecho, es el joven que más consumo. Una pena que generalmente no se encuentre disponible para chateo en los locales... sería un éxito y es que hay vida más allá del Rioja y del Ribera del Duero... 

Par finalizar comentar que la presentación es eficiente y elegante, la botella, eso sí, tiene el cuello un poco largo y toca contra la puerta de la pequeña cava que tengo... pero en cavas de tamaño medio o grande no tendrás ningún problema. En cuanto al maridaje... cómo va con los quesos y jamoncito.... mmmm delicioso.


  Puntuación de Baco
4 puntos .
   Puntuación de Dionisos:

Escala de puntuaciones:



1
Para largarlo por el desagüe del fregadero
2
Mejor en el guiso.
3
Se bebe, pero no vale lo que cuesta.
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario