Translate

viernes, 20 de junio de 2014

Gracias al dios Baco por este vino - Eurudito reserva especial 2008



Últimamente la suerte me sonríe, al menos en lo que a vinos respecta. Después del Castillo Ygay que tuve el placer de degustar hace unos días, hoy me encuentro en un híper con este VINAZO irresistible y a un precio extraordinario. 
Para que os hagáis una idea, 97+ puntos sobre 100 para la prestigiosa guía Británica Decanter. Elegido por esta publicación como uno de los 32 mejores vinos del mundo y el mejor rioja en su precio (en torno a 20 euros). IMPRESIONANTE.
Lo conocía de oídas, pero desafortunadamente hasta hoy no lo había degustado, y digo esto porque tenía que haberlo hecho hace tiempo. Lo que me he estado perdiendo!!!!.
Elaborado en la Rioja por bodegas Olarra con las variedades tempranillo 85%, garnacha 10%, mazuelo y graciano 5%, resulta un caldo con un volumen de alcohol de 14%.
Su color es un rubí brillante y limpio. En nariz nos ofrece una complejidad extraordinaria, con matices de vainilla y especias, muy elaborado, y que en boca nos sorprende con un sabor a frutos rojos, conservando ese matiz de vainilla, de extremada persistencia (bendito sea Baco) y un acertado toque ajerezado, sin duda consecuencia de su crianza en barrica,  (con ese algo de gran vino de los de antes al que en otras entradas me he referido), que al final resulta delicioso. El alcohol pasa prácticamente desapercibido y su nivel de acidez es perfecto.  A pesar de su compleja estructura, es un vino que resulta de fácil comprensión y de una extraordinaria y sencilla asimilación por nuestro paladar. Vale cada uno de los céntimos que cuesta. Y másssssss. Podría pagarse el triple fácilmente.
Estoy deseando tomarme otra botella. Lástima que resulte tan poco frecuente en muchas de las vitrinas de los establecimientos especializados. Un 6 redondo en nuestra escala de puntuaciones ( que en breve cambiará, como ya advertí en la anterior entrada).
  Puntuación de Baco
6 puntazos increíbles.....
   Puntuación de Dionisos:

Escala de puntuaciones:



1
Para largarlo por el desagüe del fregadero
2
Mejor en el guiso.
3
Se bebe, pero no vale lo que cuesta.
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario