Translate

viernes, 9 de octubre de 2015

Siguiendo por La Rioja - Zuazo Gastón crianza 2009



Seguimos el recorrido por La Rioja iniciado el pasado mes para traer otro ejemplo de buen vino a precio más que razonable. Se trata del crianza 2009 de Zuazo Gastón, rioja Alavesa.
Es un vino que cuyo precio se mueve en torno a los 8-9 euros la botella, aunque no resulta sencillo encontrarlo en gran distribución; en mi caso tuve la fortuna de encontrarlo en un establecimiento especializado y resultó una sorpresa muy agradable.
Está elaborado a base de tempranillo 100%. Se ha criado 12 meses en roble (6 meses en francés y otros 6 en americano), terminando su afinamiento con 6 meses más de botella. Su volumen de alcohol es del 13%.
En copa se presenta con color picota, brillante y limpio, poco capeado. En nariz se muestra de buena intensidad, aroma a fruta madura en un fondo de especias, fundamentalmente vainilla. En boca es un vino de buena entrada, con cuerpo, gusto a fruta roja con toques de crianza, tanino amable y acidez justa. Es un vino de buena persistencia y relativa complejidad. Recomendable.

Presentación correcta, en botella borgoñona oscurecida, y con buena información en etiqueta para el consumidor. Ninguna pega. Un vino de buena relación calidad-precio. 

Puntuación de Baco:
 5 puntos.
ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario