Translate

lunes, 16 de noviembre de 2015

Gran sabor extremeño - Los balancines Matanegra crianza 2012





Después de unas semanas en las que, por compromisos profesionales, no he tenido tiempo de publicar ninguna entrada, retomo la actividad en vino de la mejor manera posible, con un magnífico Ribera del Guadiana; Los Balancines MataNegra crianza 2012.
Desde la hermosa tierra de Extremadura nos llega este recomendable caldo, elaborado por las bogedas Pago los Balancines con garnacha tintorera, cabernet sauvignon y tempranillo, criado en roble francés durante 18 meses y de unos generosos 14,5º de volumen de alcohol.
Es un vino visualmente muy atractivo, ya que en copa muestra un hermosos color cereza brillante, ribeteado en granate y de buena capa. En nariz se muestra intenso y complejo, muy frutal, fruta negra con notas de crianza y recuerdos balsámicos. En boca es potente pero de buena entrada, persistente en la fruta y adornado con matices de cacao y especias. Es un vino perfectamente ensamblado, riquísimo en matices y de tanino amable. La acidez es perfecta para un resultado global más que notable. Es uno de esos vinos para tomar solos y disfrutar de todo su sabor, vale la pena. Se disfruta desde la primera a la última gota. Se notan el mimo y la calidad desde el mismo momento del descorche.
Su precio ronda los 20 euros, aunque en mi caso pagué poco menos de 15 por la botella ya que estaba de promoción en una conocida cadena de supermercados alemana. Compraré más, vale cada euro que cuesta. Un señor vino.
En cuanto a la presentación, es elegante y llamativa, texto blanco y rojo sobre etiqueta oscura, botella tipo borgoña. Se echa de menos más información sobre elaboración y crianza, pero es un pecadillo que se perdona fácilmente tan solo con disfrutar de su primer aroma.

La D.O. Ribera del Guadiana demuestra una vez más su gran potencial para elaborar auténticos vinazos. Me ha encantado, la verdad.


Puntuación de Baco:
 DE 7 para 8 puntazos.
ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario