Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

Un nombre inmerecido - Altos Ibéricos crianza 2011


Altos Ibéricos crianza 2011 - D.O. Rioja - Bodegas Torres
En el día de hoy, Dionisos y yo hemos podido catar un nuevo vino. No se trataba, como en el caso del Ederra ya comentado, de un viejo conocido, sino de una novedad para nuestros gaznates. Hablamos de un Altos Ibéricos D.O. Rioja 2011 de bodegas Torres, 100% tempranillo y 14% de volumen de alcohol. Y no ha podido ser un estreno mas decepcionante.
Una vez descorchado no destaca en nada. Su color es apagado y sin brillo. Olfativamente es absolutamente plano, aburrido, en él solo se aprecia un leve toque alcohólico que no anticipa nada positivo.
En boca es insulso, excesivamente amable, sin fuerza. No está mal estructurado pero, de nuevo, lo único destacable es su punto alcohólico que acertadamente me apuntó Dionisos desde el primer trago. Su persistencia es muy limitada y no deja huella alguna. Sin matices frutales apreciables tan solo ofrece un ligero toque amaderado que pasa con más pena que gloria. Una lástima, sobre todo, en una botella cuyo coste en supermercado está por encima de los 6 euros. El adjetivo que mejor lo define es ABURRIDO. No se puede calificar como un mal vino, pero tampoco ofrece una experiencia destacable en ningún aspecto. Es uno más y eso es lo que lo mata. Nadie lo recordará después de haberlo bebido. Su nombre es, por lo tanto, absolutamente inapropiado. Ni es alto, ni es ibérico...de bellota claro está… (Firmado: Baco y Dionisos).
 

 

    Puntuación:
3 Puntos acordados entre Baco y Dionisos.

 



Escala de puntuaciones:


1Para largarlo por el desagüe del fregadero
2Mejor en el guiso.
3Se bebe, pero no vale lo que cuesta.
4Un vino agradable y correcto.
5Me gusta, me gusta, me gusta.
6Orgásmico.


No te pierdas el Blog de mis amigos Víctor y Sandra sobre moda. Pincha el siguiente enlace para acceder:
http://rockabillyrg.blogspot.com.es/

 


2 comentarios:

  1. No podríamos estar más de acuerdo. Nos recomendaron este vino en el bar donde nos reunimos cada jueves un grupo de 4 amigos, y el vino nos pareció tan malo que aquí estoy buscando comentarios sobre el mismo. Todo lo que he encontrado eran magníficas críticas de cata que no tenían nada que ver con la realidad, todo puro engaño publicitario... hasta que os encontré. ¡Coincidimos en todo lo que comentáis!. Tenéis cuatro lectores nuevos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo. Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. Todas las opiniones y críticas de este blog son fruto de nuestra propia experiencia de cata y queremos transmitirlas con independencia absoluta, sin otra influencia que la de nuestros sentidos. Espero que disfrutéis muchísimo de vuestra próxima reunión en torno a una buena botella de vino. No dejéis de hacernos llegar vuestros comentarios y sugerencias!!!!. Un afectuosos saludo en vino!!!!!

      Eliminar