Translate

viernes, 11 de julio de 2014

Colegiata rosado 2012 - Para refrescar tu verano.




Otra vez Toro (llamadme pesado, jajá) y de nuevo bodegas Fariña. Si hace algunas semanas os animábamos a refrescaros con un delicioso Rías Baixas de Fefiñañes, ahora os recomendamos probar este estupendo rosado elaborado 100% con tinta de Toro (tempranillo). Colegiata rosado no tiene crianza y su volumen alcohólico es de 12.5º.
Tiene un bonito color burdeos claro, muy brillante y sugerente. En nariz se muestra vivo, afrutadísimo, con un intenso aroma a fresa que invita a pegarle ese primer sorbo que nos confirma que, bien fresquito,  hemos acertado con el vino independientemente de lo que hayamos pedido para picar y/o comer (ojo que es buena opción para tomarlo solo también; imaginaos en una terracita bajo la sombrilla...). En boca mantiene los matices de fruta y es relativamente intenso y persistente para ser un rosado. Muy rico. Y todo por menos de 5 euros en el supermercado. Éxito garantizado.
La presentación es muy similar al Colegiata Tinto, misma botella de largo cuello, elegante y con etiquetado correcto. En definitiva, uno de mis vinos para las calurosas tardes de estío. No os lo perdáis.


Puntuación de Baco:
4 puntos y medio.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario