Translate

sábado, 26 de julio de 2014

Veni Sancte Spiritus: Monasterio de las viñas reserva 2006.



Abrimos la D.O. Cariñena con un auténtico vino celestial; El “Monasterio de las viñas” reserva 2006 de las bodegas del mismo nombre. Elaborado con tres variedades de uva, (Cariñena 10%, tempranillo 10% y Garnacha 70%), ha sido criado 12 meses en barrica de roble francés y americano y su volumen de  alcohol es de 13%.
Es un viejo conocido del que escribe, y es que juntar en una misma relación un nombre monástico (aunque indirectamente en este caso) y un vino  resulta, frecuentemente,  una combinación de resultados extraordinarios (ya hablaremos del increíble Valdevegón de la orden del císter….).

Nada más descorcharlo, el aroma que desprende abre el apetito. En copa, su color es picota oscuro y nos transmite una impesión de vino intenso y poderoso, que no puede ser más acertada, ya que al olerlo desprende un aroma a especias y madurez que para nada se corresponde con lo que podemos esperar de un vino de menos de 8 euros. Increíble pero cierto; cuesta menos de 8 euros.

El primer trago nos regala unos matices de acidez fresáceo y otras frutas rojas que nos embriaga (nada de pensar en el alcohol). Desde el primer momento se muestra  muy persistente y muy estructurado. Una delicia de vino que, evidentemente, vale mucho más de lo que cuesta, aunque cueste creerlo a estas alturas del cuento. Lo recomiendo sin ninguna duda y que Robert Parker le otorgue 90 puntos de 100 es una mera anécdota. Yo le daría alguno más. Sin dudarlo.

Señalar también su buena presentación, botella Borgoñona con etiquetado sencillo y sobrio. Lo que se espera para un vino "monacal".



Puntuación de Baco:
5 puntos.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario