Translate

martes, 21 de julio de 2015

Un magnífico vino - Remelluri reserva 2007.



No se trata de ninguna novedad, todo buen amante de Rioja lo ha tenido que probar. Bodega La Ganja de Nuestra Señora de Remelluri, en la rioja alavesa, nos viene regalando desde hace décadas unos magníficos caldos y, entre ellos, el más representativo es, sin duda, el Remelluri reserva. Un clásico que ha sabido mantener una muy buena calidad a un precio razonable.
Esta añada de 2007 está elaborada a base de un 95% de tempranillo, adornado con un 5% de graciano y otro 5% de garnacha. Ha envejecido durante 17 meses en barrica y, habiéndo superado los 6 años en botella, ha evolucionado muy bien. Volumen de alcohol 13,5º.
Es un vino que en copa presenta un color cereza muy brillante, de media capa con un ribete cardenal. Es recomendable dejarlo respirar unos minutos antes de servirlo, yo no lo decanté, no me pareció necesario. En nariz de de intensidad aromática moderada, pero muy firme, de gran frutosidad, frambuesas maduras con un fondo de café, resulta muy apetecible, lo olfateas un par de veces y estás deseando atacarlo. en boca es potente, con cuerpo, me parece un vino muy bien esructurado, complejo y con una acidez bastante contenida. Fruta roja con un toque mineral y recuerdos de especias para adornar un vino redondo. Al final resulta levemente astringente, mostranto un tanino con presencia pero bastante maduro. Un vino que siempre gusta siempre y que en esta cosecha de 2007 tampoco me ha defraudado. Creo que merecen la pena cada uno de los 15 euros invertidos en la botella. Teniendo en cuent su innegable calidad, no es caro.
Presentación clásica donde las haya, en la que no sobraría un poco más de información sobre la coupage y la elaboración. Por lo demás "chapó".

Puntuación de Baco:
 Entre 6 y 7 puntos

ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario