Translate

martes, 7 de julio de 2015

De un lugar de La Mancha... - Gladium crianza 2011.


 
Venido de Cuenca me complace presentaros este vino D.O. La Mancha; Gladium crianza 2011 viñas viejas, de Bodegas Campos Reales.
Es un tinto elaborado con tempranillo 100% y que se ha criado 12 meses en barricas de roble con un alto porcentaje de uva procedente de viñas de más de 70 años. Su volumen de alcohol es de 14%.
A la vista se muestra con un color rubí, de brillo medio y limpio, con ribete cardenalicio. En primer lugar me gustaría destacar que, una vez abierto, los primeros aromas me sugirieron dejarlo respirar unos minutos. No más de cinco-seis minutos y sin necesidad de decantar. Trancurrido este tiempo, al olfato, se reveló como un vino de gran complejidad aromática, quizás inesperada en un vino de esta gama de precio, estamos hablando de poco más de nueve euros por botella, ya que nos regala una prometedora combinación de fruta confitada envuelta en un fondo especiado que le confiere una gran personalidad. En boca se muestra de buena intensidad, mucho más frutal que al olfato, con una acidez muy presente y deliciosamente astringente, de tanino notable pero cómodo. Es un vino equilibrado y de cierta potencia. A mí me ha gustado bastante. Era una novedad que encontré en un híper de una conocida cadena de distribución francesa. Buen precio para la calidad del vino y, por ponerle alguna objeción, comentar que no me convence la imagen de la botella porque el etiquetado tiene cierto aspecto de "cutre" y que, sin embargo, resulta un vino de una calidad incuestionable. Por lo demás buen nivel de información al consumidor y resulta un vino ideal para acompañar a un buen queso.
 
Puntuación de Baco:
 5 puntos.
 
ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario