Translate

lunes, 11 de enero de 2016

Un vino interesante - Lagunilla reserva 2009



Finalizadas las fiestas navideñas, que espero hayan sido muy felices pata tod@s, parece que toca un poco de reposo de tanto comida y celebración. Pero para disfrutar de un vino siempre es un buen momento. Hoy toca nuevo paseo por La Rioja para presentar un vino que en su gama, sin duda, es e los que ofrecen una mejor relación calidad-precio. Es el Lagunilla reserva 2009.
Desde Bodegas Lagunilla pues, nos llega este reserva elaborado a base de tempranillo (80%) y garnacha (20%), criado durante un total de 36 meses entre roble americano y botella y que llega a nuestra copa con un volumen de alcohol de 13,5º.
No se trata de un vino mayúsculo, pero sí muy agradable y correcto. En las últimas semanas se le puede encontrar en los híper de alguna cadena de distribución francesa en 2x1 a 9,90, saliendo la unidad en torno a los 5 euros la botella. Un precio muy, pero que muy bueno.
Nada más descorcharlo, con sus primeros aromas, ya nos transmite la clasicidad de los riojas de antaño. Para un amane de ese tipo de vinos es un chollo, pues pocos caldos de la zona hoy en día se mantienen en esa línea tan tradicional. A mí me gustan, como bien sabéis por entradas anteriores. 
En copa se muestra de buen color picota con borde ligeramente anaranjado y capeado medio. Al olfato es de buena intensidad y relativamente complejo en que se mezclan aromas a fruta roja con notas de eucalipto y vainilla. En boca es de buena entrada, tanino presente y buena acidez. Sorprende su persistencia, si bien el final es un pelín amargo de más, aunque no resulta, en absoluto, desagradable.
La presentación no puede ser más clásica tampoco, Botella bordelesa etiquetada en azul con detalles en oro y texto blanco. Ofrece un muy buen nivel de información al consumidor sobre varietales y crianza. 
Resumiendo, se trata de un vinete para no arriesgar y quedar satisfecho. ofrece justo lo que se espera de él, lo cual ya no es poco.


Puntuación de Baco:
 6 puntos


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4
Aceptable relación calidad-precio
5
Un vino agradable y correcto.
6
Un buen vino.
7
Me gusta, me gusta, me gusta.
8
Orgásmico.
9
Néctar de Dioses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario