Translate

lunes, 4 de enero de 2016

Empezando 2016 con nota - Gran Colegiata reserva 2005



No puedo evitar volver, un día si y otro también, a Toro cuyos caldos, como bien sabéis los que me seguís, rara vez me decepcionan (una vez cada cien, jeje). Éste es un claro ejemplo más de porque considero los vinos de Toro de lo mejor que podemos encontrar en cuanto a la relación calidad-precio de lo que vamos a beber. En el nuevo año, además, no iba  arriesgar y aposté a caballo ganador, a un viejo conocido, Gran Colegiata de Bodegas Fariña, reserva de 2005.
Es un caldo elaborado 100% a base de tinta de Toro, envejecido 18 meses en roble americano para obtener un muy buen tinto de 13,5º de volumen de alcohol.
En copa tiene un bonito color cereza, de buen brillo, capeado medio y ribete carmín. Es de aroma intenso, con soberbio fondo de fruta roja que nos recuerda su origen, pero adornado con tonos especiados y madera de la crianza. En boca sigue siendo Toro 100%,, deleitándonos con su frutosidad. Es un vino de buen cuerpo, corte elegante y de buena persistencia. Su tanino resulta levemente astringente y su acidez perfecta. Es de larga persistencia y final redondo. Un vino para disfrutar de unos buenos patés y embutidos. Delicioso.
Presentación típica de la casa, elegante y de buen nivel informativo para el consumidor. No se le pueden poner peros. Hasta el precio es muy competitivo. Menos de 15 euros la botella en la gran distribución, si bien no es tan fácil de encontrar como otros de los vinos de Fariña. Si lo encontráis... probadlo. No os va a defraudar.


Puntuación de Baco:
 7 puntazos.

ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4
Aceptable relación calidad-precio
5
Un vino agradable y correcto.
6
Un buen vino.
7
Me gusta, me gusta, me gusta.
8
Orgásmico.
9
Néctar de Dioses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario