Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Una magnífica experiencia - Viña Albina gran reserva 2007.



Volvemos a La Rioja en estas entrañables fiestas para comentar este sensacional vino que me ha sorprendido muy, pero que muy gratamente. Acabó en mi mesa por casualidad, a saber, paseo por los pasillos del hipemercado de una cadena francesa de distribución, me paro en la sección de vinos y me encuentro con una, solo una botella de Viña Albina gran reserva 2007, y a un precio  muy sugerente, poco más de 10 euros. Emboscada servida. Y pico, claro está, en este caso por fortuna.
Es un gran clásico de los vinos de Rioja elaborado por Bodegas Riojanas, artífice de otros buenos vinos de la zona, a base de tempranillo, mazuelo y graciano, coupage arquetípica de este tipo de caldos. Ha sido criado 30 meses en roble americano y afinado 36 meses en botella. Su volumen de alcohol es del 13%.
Visualmente es de un rubí opaco, ribete ocre y capa baja. En nariz ya anticipa la delicia que nos espera, es un vino aromático, de buena intensidad frutal, fruta muy madura, con matices de crianza y fondo especiado. En boca es amplio y complejo, bien ensamblado, deliciosamente largo y de tanino maduro, levemente astringente. Acidez muy equilibrada. Es la elegancia hecha vino.
He de reconocer que volví a pasar por el híper a ver si pescaba otra botella, pero sin éxito (en alguna tienda especializada lo he encontrado en añada del 2006  pero a un precio bien distinto, más cerca de 20 euros). Al final lo acabaré comprando igual... jejeje
Presentación clásica dónde las haya con predominio del color oro en la etiqueta y perfecta información sobre varietales y crianza. No le encuentro pega alguna... 


Puntuación de Baco:
 7,5 puntazos.
ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario