Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Como caído del cielo - Celeste roble 2013



Os presento un caldo que descubrí hace ya unos años en ese templo del vino que es la vinoteca "O Carro" de La Coruña. Es un ribera del duero joven de  Bodegas Torres; Celeste roble, en este caso, cosecha de 2013.
Se trata de un tinto elaborado a base de tempranillo 100%, con grado de alcohol de 13,5º y que resulta fácil de encontrar en grandes superficies comerciales a un precio inferior a 6 euros por botella. Es, probablemente, uno de los jóvenes de mejor relación calidad-precio de la ribera del duero, lo que lo convierte en un vino ideal tanto para tomar con un pinchito en plan chateo como para maridar con un buen queso y/o unos embutidos.
A la vista presenta un bonito color picota de reflejos violáceos y buena capa. En nariz es de buena intensidad, muy frutoso con matices de especias, clavo quizás. Tiene buena entrada en boca, con recuerdos a frutos rojos, una buena acidez y tanino amable. No es un vino de gran complejidad, pero es fresco y de intensidad moderada. 
La presentación es muy original, etiqueado en blanco con mapa del cielo en azul y protagonismo para osa menor y estrella polar. No tenemos mucha información sobre elaboración, pero en un joven tampoco resulta demasiado importante.
En definitiva un vino muy apetecible a un precio muy interesante. Poco más se puede pedir.


Puntuación de Baco:
 5 puntos.
ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario