Translate

lunes, 7 de diciembre de 2015

Flojito, flojito - Munia roble 2012 6 meses barrica.



Empezamos diciembre, mes tradicionalmente vinatero, con multitud de ocasiones para celebrar descorchando una botellita, con un roble de la D.O. Toro. Hacía ya tiempo que no visitaba esta denominación en el blog y, para ser sincero, no va a resultar memorable.
Hablamos de un caldo elaborado con tinta de Toro 100%, Munia se llama el angelito, un tinto roble con seis meses de crianza de bodegas Viñaguareña y con unos generosos 14,5º de volumen de alcohol. Su precio es bastante modesto; menos de 5 euros por botella.

Visualmente es muy capeado, como era de esperar, de color rojo picota y muy limpio. En nariz destaca por sus recuerdos a fruta roja, con matices licorosos e intensidad media, hasta aquí todo bien; en boca es dónde decepciona un poco, se presenta inmaduro, torpe y poco elegante. Es un vino con matices diversos, pero poco estructurados, vainilla y tonos minerales pero ahogados en un excesivo protagonismo alcohólico que resulta un poco desagradable. Persistencia media baja y tanino levemente astringente. Una pena, la verdad, ya que en fase olfativa prometía mucho. Puede que le quede algo de recorrido en botella o que las añadas de 2011 o 2014 resulten de mejor calidad. Ésta de 2012 resulta muy, pero que muy floja. Presentación correcta en bordelesa clásica y etiquetado discreto con la información justa. No da para más. No es un vino penoso ni estrictamente malo, pero por el precio hay en Toro mejores opciones.

Puntuación de Baco:
 Entre 3 y 4. No más.
ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario