Translate

lunes, 21 de diciembre de 2015

Un Húngaro con sello muy Español - Oremus Mandolás 2011



Hacía ya tiempo que no le dedicaba una entrada del blog a un blanco, pero la ocasión la pintan calva y, con las celebraciones navideñas muy cerca ya, creo que es un magnifico momento para presentar este vino que, perfectamente, podría acompañar muchos de los exquisitos manjares que disfrutaréis durante éstas fechas tan señaladas.
Como el título sugiere, se trata de un vino blanco Húngaro, de la famosa región vinícola del Tokaj, de las bodegas Oremus que, aquí radica una clave muy importante, fue adquirida en los 90 por la familia de Vega Sicilia, oh sorpresa!. He ahí el sello español al que me refiero en el título de la entrada.
Es un vino elaborado al 100% con la variedad autóctona Furmint, criado en roble autóctono y del que se consiguen unos generosos 13,5º de volumen de alcohol.
Es un vino seco, y realmente sorprendente. Ya su color amarillo paja, intenso y brillante nos dice que estamos ante un blanco distinto. En nariz sorprende por su intensidad, muy frutal, eminentemente cítricos y un toque térreo. En boca es elegante y fresco, con buena persistencia, fácil de beber y con un toque de anís delicioso. Buena acidez y expresividad. Un vino ideal para compartir con un pescado contundente. Un sorprendente vino (y lo digo sin complejos aunque me considere "más de tintos", jeje).
Tiene calidad por los cuatro costados y no resulta muy difícil de conseguir en grandes hipermercados por un precio que ronda los 12-13 euros por botella. Puede parecer algo elevado pero no es así. En mi opinión vale cada euro que cuesta. Se nota el mimo y el cuidado en su elaboración. Es un vino ideal para los amantes de los tintos como yo, ya que tiene cierto cuerpo y es un blanco de buena potencia. No os decepcionará. 
Presentación clásica con etiquetado en blanco con letras oro. Se hecha en falta alguna información sobre elaboración, por lo demás un blanco casi perfecto.
Tomaré más. 


Puntuación de Baco:
 7 merecidos puntos.
ESCALA DE PUNTUACIONES
0Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1Mejor en el guiso.
2Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4Aceptable relación calidad-precio
5Un vino agradable y correcto.
6Un buen vino.
7Me gusta, me gusta, me gusta.
8Orgásmico.
9Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario