Translate

jueves, 14 de enero de 2016

Desde los recónditos valles del Sil - Quinta da Peza mencía 2014



Desde La Rioja, nos vamos a Galicia, mi tierra, para presentar uno de los mencías de la D.O. Valdeorras. Un notable vino joven, elaborado a base de mencía por bodegas Quinta da Peza y que presenta un volumen de alcohol de 13,5º.
La verdad es que es uno de los vinos jóvenes gallegos que más me ha sorprendido en los últimos meses. Tiene calidad y un precio interesante, menos de 7 euros la botella en las principales cadenas de distribución gallegas.
En copa tiene un color rojo intenso, brillante, con reflejos violáceos y alta capa. Es de aroma intenso a fruta roja, fresa sin lugar a dudas con un fondo especiado y tierra. En boca es poderoso, denso, muy frutal como corresponde a su juventud, con acidez notable, característica de su varietal y de tanino poderoso. Es un vino de persistencia media. Servido algo más fresquito que lo normal en otros tintos, resulta sabroso y fácil de beber. Yo lo acompañé con una tortilla de patata y resultó.
Presentación mediocre, tirando a cutre, que no invita a comprarlo, pero si superamos esa primera impresión visual en el expositor, quedaremos satisfechos con el resultado. 

Puntuación de Baco:
 5 puntos


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4
Aceptable relación calidad-precio
5
Un vino agradable y correcto.
6
Un buen vino.
7
Me gusta, me gusta, me gusta.
8
Orgásmico.
9
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario