Translate

sábado, 20 de febrero de 2016

Mucha fruta desde Galicia - Via Appia 2014



Las bodegas Regina Viarum de la Ribeira Sacra lucense, nos proponen este mencía 100%, joven, sin crianza, fermentado en acero y de volumen alcohólico de 12,5º.
En el título de la entrada queda perfectamente definido el concepto de vino que tratamos. Se trata de un joven tinto de alta capa, rojo violáceo y de gran densidad. En nariz es brutalmente afrutado, casi sorprende, fruta negra concentrada, sobre todo mora y recuerdos de uva con matices herbáceos. En boca es fresco y fácil de beber, sin complicaciones ni complejidades, afrutado también y con un toque a tierra nada sutil acentuado por su, y esta es para mí la principal debilidad, una acusada acidez, algo excesiva, que desluce un poco su final. Baja persistencia y nada más. Creo que puede ser una buena opción para verano, en tardes de hastío y calor, servido algo más frío de lo que sería normal en un tinto, junto con unos aperitivos básicos, nos ayudaría a apagar la sed. No lo veo maridando platos de buena carne ni embutidos de calidad ya que su acidez podría deslucir el sabor de las viandas más que potenciarlas.
En cuanto al precio, en torno a 4 euros, es un poco más de lo que creo que se debería pagar. No es un vino malo, pero tampoco para repetir. En esta gama de precios hay mejores opciones, tanto en Ribeira Sacra como en otras denominaciones. La presentación mejora la calidad de lo que contiene, es original, colorida y elegante. Ofrece buena información al consumidor sobre bodega y variedad... En definitiva, un vinito pasable de aprobado justito.


Puntuación de Baco:
 3 puntos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4
Aceptable relación calidad-precio
5
Un vino agradable y correcto.
6
Un buen vino.
7
Me gusta, me gusta, me gusta.
8
Orgásmico.
9
Néctar de Dioses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario