Translate

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Retomando el blog con fuerza - Termanthia 2003




Hacía ya mucho tiempo, demasiado, que no publicaba una entrada, así que he decidido retomarlo por todo lo alto con la crónica de una experiencia excepcional que me ha regalado este vino, un Termanthia 2003 de bodegas Numanthia Termes.
Es el mejor vino que he probado en lo que llevo de año, sin duda, un vino con mayúsculas.
Está elaborado con tinta de Toro, (tempranillo), al 100% procedente de viñedos plantados en el siglo XIX, de bajo rendimiento en producción de kg. por Ha pero de gran calidad. De esta cosecha solo se embotellaron 3910 botellas de las que he tenido el placer de beber ésta (mi agradecimiento al personal de Casa Claudio del C.C. Cuatro Caminos de La Coruña, por su atención). Tras la crianza, este Termanthia 2003 se convierte en un irrepetible vino de 14,5º de alcohol que no decepcionará a nadie.
A la vista ya nos habla de su carácter, color burdeos de reflejos teja y baja capa. En nariz nos sorprende con su potencia y hechuras de fruta negra y matices especiados. En boca es suntuoso, de perfecta acidez, nos recuerda a fruta confitada y especias con un toque licoroso exquisito. Persistencia notable. Un 10 sobre 10.
En cuanto a la presentación es muy elegante, con etiqueta en rojo y oro sobre negro. En contraetiqueta ofrece abundante información sobre la parcela, vides y tipo de suelo. No hay pega alguna. Ni siquiera el precio (depende de dónde se mire puede encontrarse entre los 150 a los 212 euros por botella), vale cada euro que cuesta, ni lo dudéis. El primer néctar de dioses del blog. Maravilloso, sublime.


Puntuación de Baco:
 9 puntos, has leído bien, 9.



ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4
Aceptable relación calidad-precio
5
Un vino agradable y correcto.
6
Un buen vino.
7
Me gusta, me gusta, me gusta.
8
Orgásmico.
9
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario