Translate

domingo, 2 de noviembre de 2014

También te llamas Toro... - Flor de Vetus 2011



Toro, la denominación de origen que más alegrías me da; sin discusión. La última prueba, este magnifico Flor de Vetus cosecha de 2011. Tinta de Toro 100%. 14º de volumen alcohólico y una gran calidad.
Estamos ante uno de esos vinos delante de los cuales he pasado en numerosas ocasiones y nunca he comprado. Error. Es un vino con mayúsculas. Creo que si tuviese que definirlo con una sola palabra, ésta sería SABOR. 
Es un vino de presentación clásica, botella bordelesa y etiquetado discreto. Fácil de encontrar en cualquier híper y de precio medio, en torno a 8 euros. Es verdad que por la mitad de precio Toro ofrece  muy buenos vinos (alguno ya lo hemos comentado en este blog), pero estos 8 euros invertidos en Flor de Vetus han sido un notable acierto.
En copa ya nos ofrece un sugerente color acerezado y brillante. Apetitoso. En nariz resulta de una expresión frutal maravillosa. Frambuesa y otras frutas del bosque. Maravilloso. En boca es equilibrado, con un matiz ácido adecuado (aunque no pasa desapercibida) y que sigue destilando frutalidad por los cuatro costados; frutas del bosque, frutos rojos, con una buena persistencia y fácil de beber. Con cuerpo y carácter. Uno de esos vinos que a mí, particularmente me encantan. Un señor vino. Para repetir. Os lo recomiendo encarecidamente. 

Puntuación de Baco: 
 5 sabrosos puntos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario