Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

Más que notable - Licenciado Reserva 2009




Este final de Octubre tan caluroso nos trae una nueva entrada y un nuevo vino por descubrir. Se trata de un rioja reserva, añada de 2009, variedad 100% tempranillo y 13.5% de volumen alcohólico; el Licenciado de bodegas Burgo Viejo. A pesar de que la misma bodega lo ofrece por casi 20 euros la botella en su web oficial, en realidad, buscando un poco, llega a resultar muchísimo más económico. Hoy lo encontré en un híper de una conocida cadena francesa a menos de 7 euros, lo que, en relación calidad -precio lo convierte en un vino muy recomendable, la verdad.
De un hermosos color rubí, es generoso al olfato; a mí me recordó a los viejos riojas de toda la vida, es especiado y de "bosque" por su afrutado silvestre. En boca se muestra con carácter, persistente y bien estructurado con un toque ácido bastante razonable que no lo desluce en absoluto. Resultado muy correcto para la gama de precios en la que nos estamos moviendo (entre 5-10 euros por botella, pagar más sería excesivo). 
Visualmente, destacar su etiquetado metálico plateado en botella bordelesa, que llama poderosamente la atención, y que nos recuerda a las de un gran clásico de D.O. Cigales como es el Museum Real Reserva, que por cierto, es un vino espectacular, del que tendremos ocasión de hablar en futuras entradas (nada que ver con éste por supuesto), contrastando con una segunda etiqueta oro, a modo de reclamo, que nos informa de la puntuación otorgada por la guía Wine Specter de 91 puntos sobre 100. 
En definitiva un vino lleno de matices y que merece la pena disfrutar. Yo lo acompañé de una gran tortilla Española y el resultado ha sido redondo. Todo delicioso.


Puntuación de Baco: 
4 puntos de sabor.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario