Translate

lunes, 6 de octubre de 2014

"Relaxing glass of Vino de Madrid" - Grego roble 2009



Hacía ya bastante tiempo que no probaba un vino de la D.O. Vinos de Madrid. El último, hace ya un tiempo, lo degusté en un conocido restaurante coruñés; un Tagonius crianza del que tendré ocasión de hablar (excelentemente, por supuesto), en futuras entradas. En este caso se trata de un descubrimiento realizado en un hipermercado de una conocida cadena francesa... Grego roble 2009. Un caldo elaborado con las variedades Tempranillo y Syrah, 14,5 % de volumen alcohólico y que ofrece una excelente relación calidad-precio. Un vino de menos de cinco euros que no te dejará indiferente (en sentido positivo, claro está).
A primera vista, su presentación sobria, en botella bordelesa con discretísimo etiquetado no invita a que nos fijemos en él, sobre todo en las saturadas estanterías de la sección de vinos de un híper grande. Pero en este caso, al estar situado cerca de los vinos de Toro (ejem... no se nota ni nada que me encantan, verdad?), acerté a adivinarlo y, no sin cierta fortuna, a llevármelo para casa. 
Es el Grego un vino de carácter, para los que gustan de vinos carnosos. De color acerezado, en nariz percibimos matices de fruta roja de forma intensa y el paso por boca no deja indiferente; es vinoso, pero sin resultar desagradable, la fruta se aprecia con cierto carácter ácido, tampoco demasiado molesto, y ofrece una persistencia media, más que aceptable en un vino de bajo coste. No defrauda en absoluto. Un vino distinto y que a pesar de su juventud, tiene margen de mejora en botella. Repetiré. Sin duda.


Puntuación de Baco: 
3 para 4 puntos. 


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario