Translate

lunes, 6 de octubre de 2014

Para acompañar una buena pasta - Ramón Bilbao rosado 2013.




Como sabéis no me prodigo demasiado en blancos y rosados, pero en esta ocasión me complace presentaros este riojita rosado elaborado por bodegas Ramón Bilbao con la variedad garnacha 100% y 13% de volumen de alcohol. Es verdad que el color es más asalmonado que rosa en sentido estricto, y puede no resultar muy atractivo, pero es una apariencia engañosa. Se trata de un vino elegante y sabroso. Es fresco en nariz, afrutadísimo, al igual que en boca, refrescante (no olvidaros de servirlo bastante frío), de buena estructura y con un nivel de acidez bastante equilibrado. Pero es un vino. Para nada se muestra débil, tiene una buena graduación y un buen carácter para un rosado. Yo lo tomé con una deliciosa pasta "al dente" y no defrauda. Eso sí, no es un vino de low cost. Dependiendo del lugar y de la oferta rondará los 6 euros por botella, puede incluso que algo más. Un precio no demasiado ajustado, pero al menos ofrece calidad. Que no es poco. Totalmente recomendable.




Puntuación de Baco: 
4 puntos, aunque el precio no es su punto fuerte.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario