Translate

domingo, 12 de octubre de 2014

Un delicioso Cariñena joven - Aldeya 2013



Misma situación que en la anterior entrada. Hipermercado de conocida cadena alemana. Campaña televisiva con el Sr. José Peñín, Un vino de 90 puntos y precio irresistible (en torno a 4 euros) así que  junto con el vino de hielo blanco de la entrada anterior acabó en el carro de la compra.
Este vino tinto de bodegas Aylés, Está elaborado 100% con uva  garnacha y he de decir que los vinos de garnacha 100% o me repugnan o los amo, no hay término medio. A este le ha tocado amor. Y mucho.
Tenía todo en contra. Monovarietal de garnacaha, joven y de 2013 (que no ha sido añada de calificación excelente por casi ningún consejo regulador) pero ha resultado un vino correctísimo y sabroso. En la etiqueta aparece como elegido  "Baco de oro", primer premio de la unión  de catadores españoles,  al mejor vino joven español de 2013. Me parece exagerado ya que, en mi opinión, hay algún toro cosecha que me gusta más, pero el vino es bueno y apetecible. En nariz es muy varietal, quienes hayan  probado garnacha la reconocerán sin dudarlo. Es un vino con gran intensidad aromática y acerezado, de color sugerente, rubí opaco. En boca se muestra denso, casi carnoso, no parece un vino joven al uso. Tiene cuerpo y carácter, sin duda transmitido por su varietal. Mantiene en paladar la fruta negra y una persistencia de unos 4 segundos, más que suficiente en un vino de estas características. No hay queja. Relación calidad-precio excelente. Yo lo maridé con una riquísima carne asada de ternera. Resultado redondo. Pero apostaría que con carnes de caza.... luciría un poco más. Cuestión de probarlo. 


Puntuación de Baco: 
4 puntos. Relación calidad-precio excelente.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario