Translate

sábado, 7 de marzo de 2015

Un curioso vino blanco de Italia - Trentino Traminer Aromático 2013



De la región de Trento en el norte de Italia  nos llega este vino blanco que me ha sorprendido gratamente. No es muy común encontrarlo, pero hace unos días lo vi en la estantería de un supermercado de una conocida cadena alemana, El precio ronda los 5 euros por botella.
Esta elaborado 100% con la variedad traminer aromática, conocida también como gewürztraminer que es un tipo de uva rosada con la que se elaboran algunos blancos y vinos de hielo en centroeuropa.
Es un vino que en copa presenta un color amarillo pálido, limpio y de cierto brillo. En nariz nos sorprende con un aroma poco común, ya que es una varietal que, como nos dice su nombre, es muy aromática pero a su manera, recuerdos a especias y algo más que no sabría describir con precisión, en un primer momento me recordó a olivas, pero no lo define con precisión. En boca es de intensidad media, con un toque ácido muy placentero y un final de poca persistencia, hay momentos en los que se tiene la sensación de un cosquilleo como si tuviese minúsculas burbujas, pero son inapreciables a la vista. Destacar que sus 12.5º de volumen de alcohol resultan bastante animosos.
Un vino que no dejará indiferente a nadie. A mí me ha gustado. Presentación acertada, botella bordelesa etiquetada elegantemente y con buena información. Resultado global bastante aceptable. Lo bebí sólo, sin maridar, pero dicen que este tipo de vinos van genial con la pasta. Lo probaré con unos macarrones y ya os contaré. 

Puntuación de Baco:
 3 - 4 puntos. 3,5 



ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario