Translate

lunes, 30 de marzo de 2015

Otro albariño para acabar Marzo - Lolo 2013



Hace unas semanas os presentaba un Rías Baixas bastante interesante, el Paco&Lola 2013. De esas mismas bodegas y con un éxito similar, os proponemos esta opción de blanco que es como su hermano pequeño; se llama Lolo, en su cosecha de 2013. Se trata de una segunda marca destinada a la exportación y elaborada también con albariño 100% y a la mitad de precio que la marca insignia, alrededor de 6 euros por botella. 
Es un vino de 12,5º (igual que el Paco&Lola) y que en copa ofrece un color pálido, brillante y limpio (igual que el Paco&Lola). En nariz no es de gran intensidad destacando la fruta verde (como el Paco&Lola) y un toque cítrico a manzana verde (similar al Paco&Lola). Es en boca donde más se diferencia de su "vino insignia", aunque son matices, no mantiene tanto el afrutado y es de una persistencia ligeramente inferior. Acidez contenida y un final agradable, no muy alcohólico. El resultado global puede parecer un poco plano pero por la diferencia de precio (estamos hablando de la mitad de dinero), me quedo con este segundo. Sin dudarlo.
Presentación muy similar a la de Paco&Lola con un etiquetado un poco más juvenil. Está claro que su objetivo pasa por ganarse al público más joven y puede que lo consiga. De entrada, le doy la misma puntuación que al supuesto "alto de gama" de la bodega.


Puntuación de Baco:
 4 puntos justos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario