Translate

sábado, 28 de marzo de 2015

Regreso a Burdeos - Les Hauts de Chateau Fontarabie 2013



Seguimos buscando un gran vin de Bordeaux a precio razonable. En este caso nos vamos a la denominación controlada Côtes de Bordeaux para presentaros este Les hauts de Chateau Fontarabie 2013, de bodegas A. Faure,  elaborado con dos clásicas de la zona, Cabernet Sauvignon y Merlot resulta un vino de 13º de volumen alcohólico. Su precio, en torno a los 7-8 euros por botella.

En copa tiene un color teja peculiar, brillante y limpio, con ribete rosáceo y capeado medio-bajo. en nariz es de intensidad bastante moderada, con un claro predominio de fruta, ciruela en especial. 
En copa es un tanto plano, es un vino de escasa complejidad y, por lo tanto, de matices limitados, unas notas ligeras de cítrico, algo de madera y un final levemente licoroso. Poco más. No es un mal vino pero tampoco podemos decir que sea memorable. No perdurará en nuestra memoria, desde luego. Un vino resultón. Punto.

La presentación es correcta, aunque con escasa información en etiqueta. Para que lo podáis probar, os diré que lo encontraréis en los supermercados de una conocida cadena de distribución alemana. A buen entendedor... ¿verdad?. En lo que respecta al Burdeos perfecto... siga buscando.

Puntuación de Baco:
 3 puntos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Un buen vino.
6
Me gusta, me gusta, me gusta.
7
Orgásmico.
8
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario