Translate

martes, 10 de marzo de 2015

Famoso en todo el mundo - Faustino I gran reserva 75 aniversario.



Hoy volvemos a La Rioja. Volvemos a bodegas Faustino para degustar este famosos gran reserva; el Faustino I en una edición especial,  la del 75 aniversario. Es un tinto elaborado a base de tempranillo (92%) complementado con u 8% de graciano presentado en el formato clásico de bodegas Faustino, en botella opaca pero cambiando el color habitual del etiquetado de sus grandes reservas a negro con detalles en oro y rojo. El volumen de  alcohol es 13,5º.
Se trata de un vino con carácter, que en copa nos sorprende por su brillo. Es de color rubí con ribete rosáceo. En nariz ya nos deja una buena muestra de su complejidad aromática, tonos frutales, minerales y tostados. Ya en boca, es donde apreciamos mejor su carácter, es un vino potente, lleno de fruta madura, matices de madera y un delicado toque especiado,su punto de acidez es algo acusado en mi opinión, pero no empaña el resultado global. En definitiva, un vino complejo y de final persistente. Un buen vino.
Con respecto a su precio, que ronda los 18-20 euros por botella, es muy competitivo, como toda la gama de vinos de bodegas Faustino, no en vano los Faustino I son de los grandes reservas más vendidos del mundo. Ha ganado el Bacchus de oro de 2014, sin embargo hay otras selecciones de Faustino I que me gustan más (por ejemplo las de cosechas míticas, especialmente la de 1994). Aún así, insisto, es un buen vino. 
Con este Faustino I, estreno nueva escala de puntuaciones. He pensado que entre la categoría de vino correcto y el me gusta, me gusta, me gusta con tanto énfasis, debía de haber un nuevo 5 puntos que he definido, precisamente, como un buen vino. Espero que estéis de acuerdo. Gracias!.




Puntuación de Baco:
 5 puntazos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Un buen vino.
6
Me gusta, me gusta, me gusta.
7
Orgásmico.
8
Néctar de Dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario