Translate

sábado, 14 de marzo de 2015

Regreso a Toro - Dominio de Valdelacasa 2009



De vuelta por la D.O. Toro y con un vino sorprendente. Es un semicrianza de siete meses en barrica, elaborado 100% con tinta de toro y unos generosos 14º de volumen de alcohol.
Este Dominio de Valdelacasa, de bodegas Palacio de los Frontaura, es un vino de una extraordinaria relación calidad-precio (entre 9-10 euros por botella), con una presentación muy correcta y discreta, a la par que elegante. 
Destaca por su color rubí brillante, muy vivo, con ribete rosáceo, limpio y de capeado medio. En nariz nos golpea, en el buen sentido de la expresión por supuesto, con un aroma intenso y delicado a fruta madura y especias, sobre todo clavo, y un matiz a vainilla. En boca se muestra delicado y equilibrado, con una acidez muy controlada, resulta muy floral, herbáceo, mineral, es delicioso y con una persistencia muy correcta. Realmente es uno de los vinos de Toro que más me han gustado últimamente. 
Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores vinos jóvenes de la D.O. y a mí cada vez me gustan más los vinos jóvenes de toro, por lo que la simbiosis esta resultando perfecta. Lo recomiendo sin reserva alguna. Es un vino increíble.
.
Puntuación de Baco:
 6 puntos sin duda.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Un buen vino.
6
Me gusta, me gusta, me gusta.
7
Orgásmico.
8
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario