Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

Con todo el amor - El primer beso 2013



De La Rioja, en nuestra anterior entrada, nos movemos hacia el oeste, hasta Valladolid, en el corazón de la denominación de origen Ribera del Duero para degustar este vino joven pero con raza; El primer beso 2013, elaborado para bodegas y viñedos Valdemonjas por Lymus y elaborado a base de tempranillo 100% y con un volumen de alcohol de 13,5º.
En copa destaca por su color cereza, es limpio y brillante, de alta capa. En nariz se muestra de intensidad moderada, muy expresivo en matices frutales, frutos del bosque y un toque herbáceo, fresco. En boca mantiene la frutosidad con una acidez muy contenida que resulta ideal. Es un vino con cuerpo, con tanino marcado y de persistencia media. Sin ser un caldo de gran complejidad, es un vino que no deja indiferente. A mí me ha gustado.
Su precio, inferior a 8 euros la botella, invita al optimismo, es un vino que se bebe fácilmente y que, con la debida promoción, podría resultar una gran opción para un gran público. Se trata de un proyecto familiar relativamente joven, como el vino, pero que manteniendo esta calidad puede tener un largo recorrido.
Presentación correcta, sobria pero resultona y con la información adecuada en etiqueta. No desentona con el vino. Tengo ganas de probar el 2014.




Puntuación de Baco:
 4 puntos


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Un buen vino.
6
Me gusta, me gusta, me gusta.
7
Orgásmico.
8
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario