Translate

lunes, 12 de diciembre de 2016

Recomendaciones para estas fiestas. Acto 2º – La Rioja Alta 904 Gran Reserva 2005.



A menos de dos semanas para la primera gran cita gastronómica del momento, la cena de Nochebuena, abrimos nueva entrada para hablar de otro clasiquísimo de rioja; el gran reserva 904 de la emblemática bodega La Rioja Alta. Un vino absolutamente maravilloso que, sin resultar excesivamente caro (lo podemos encontrar entre 29-32 euros), hará las delicias de los paladares más exigentes con su elegancia y personalidad. Es un vino inmenso.
Este 2005, cosecha excelente en La Rioja, se ha elaborado a base de Tempranillo (90%) y Graciano procedente de viñedos viejo (de más de 40 años), su esmerada crianza en roble americano de 4 años desde la vendimia hasta su embotellamiento y su posterior afinado en botella han dado como resultado un extraordinario caldo de 13,5º.
A la vista nos encontramos con un vino rubí brillante, bien capeado con ribete atejado. En nariz es potente, intenso en sus matices especiados tan característicos de los clásicos de Rioja. Vainilla y fruta muy madura salpicada de toques a café y madera. En boca es equilibrado, con recuerdos a frutos secos y notas de cacao que le dan una maravillosa sensación de dulzor. Es de gran persistencia, acidez óptima y de tanino muy amable. Un vino exquisito que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Presentación clásica en botella bordelesa, en línea con la tradición de una bodega fundada en 1890 y con buena información en etiqueta  para el consumidor. Un vino que nos ayudará, en definitiva,  a acompañar casi cualquier cosa, carnes, huevos pescados, imaginación al poder. 


Puntuación de Baco:
 8 y.... cuarto!



ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4
Aceptable relación calidad-precio
5
Un vino agradable y correcto.
6
Un buen vino.
7
Me gusta, me gusta, me gusta.
8
Orgásmico.
9
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario