Translate

viernes, 28 de noviembre de 2014

De toda la vida - Faustino V reserva 2009


Es uno de esos vinos que hemos visto toda la vida. Un clásico entre los clásicos de bodegas Faustino  Martínez de La Rioja. Este Faustino V reserva 2009 reúne todas las condiciones para ser nominado al título de clásico entre los clásicos. Un vino que, además de tentarnos con un precio muy interesante (hablamos de menos de 10 euros por botella), nos abraza con una calidad más que aceptable y, desde luego,  merece una entrada en todo blog de vinos que se precie.Es un buen vino.

Tempranillo y mazuelo son las variedades de uva que se han empleado en su elaboración. Nos acoge con 13,5º de alcohol en su seno y se presenta en una clásica botella, oscurecida al negro, que se ha convertido en toda una seña de identidad indiscutible de la marca.

Es un vino para los amantes del vino. Para los que gustamos de vinos con carácter, con cuerpo, con sabor. Es la expresión del rioja de ayer, del rioja que no se debería de perder jamás. Del rioja de siempre. 
Ya al servirlo en copa, nos saluda con ese típico color rubí de los vinos de toda la vida, de los vinos  que cada vez disfrutamos menos y que poco a poco se van perdiendo desafortunadamente. En nariz, es aromático, intenso y frutal, muy frutal, es un vino vigoroso y que encandila desde el primer momento. y yo hace unos veinte años que lo vengo saludando con asiduidad. Desde luego, a nadie dejaría indiferente.
Al paladar encontramos muchas especias; es muy especiado y ligeramente alcohólico. Nos sigue recordando que es un vino vigoroso y afrutado, pero aún por domesticar del todo. Y esto es lo que más me apasiona. Ese apreciable carácter indómito. Desde luego, estará entre mis clasicos unos cuantos años más. Totalmente recomendado. Maridado con una pizza contundente (cuatro quesos, por ejemplo), va genial.

Puntuación de Baco: 
4 y quizás me quede corto.




ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.

.

2 comentarios:

  1. Hoy me han regalado dos botellas,de las que pretendo dar buena cuenta en nochebuena,espero que lo disfrutemos tanto como tu, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo. Gracias por tu comentario. Espero que hayas disfrutado de las botellas!!!. Yo opté por un Colegiata de Toro 2011. Ya nos contarás cómo salieron esas botellitas!!!!!

    ResponderEliminar