Translate

domingo, 23 de noviembre de 2014

Juventud madura - Pruno 2012.



Hacía ya tiempo que un joven de Ribera del Duero no me convencía tanto. Fue una casualidad. Salida de copas por mi hermosa ciudad de La Coruña y en un local, el Desptapa (zona de Matogrande, lo recomiendo encarecidamente tanto para beber como para comer), lo encuentro para tomar por copa. No perdí la oportunidad, por supuesto.
Se trata de un vino elaborado por Finca Villacreces con variedades tempranillo (90%) y cabernet sauvignion (10%).
Robert Parker lo califica de "pequeño Vega Sicilia" y le otorga 93 puntos sobre 100 en su prestigiosa guía. Yo lo veo un tanto exagerado pero, sin duda, se trata de un muy buen vino. En el local comentado, el Destapa se encuentra a buen precio por copa y, en hípermercado, se puede adquirir por unos 10 euros por botella. Un precio más que razonable para un vino de muy buena calidad.
Visualmente nos sorprende con un color cereza oscuro, con brillo, muy sugerente, que se transforma en nariz en una explosión  frutal a zarzamora y cereza,. En boca se matiza con madurez, equilibrio y un sutil toque de acidez, nada desagradable. Un vino que marida con un buen pincho de tortilla o con lo que se tercie. Gran calidad. Precio razonable. 

Puntuación de Baco: 
5 puntazos de sabor.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.



2 comentarios:

  1. Voy mcho al destapa ya que soy d coruña y me gusta el sirltio el vino lo probaré cuando vayA. Buen blog gracias por las remomendaciones

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, gracias por tu comentario. Veo que compartimos el gusto por los vinos y por el local mencionado. En cuanto lo pruebes, te invito a que comentes qué te parece y que hagas tu propia crítica. A ver si coincidimos. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar