Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

Un vino entre amigos, segundo acto - 200 Monges reserva 2005.



Seguimos con la noche de amigos, seguimos con otro vinazo mayúsculo. Ni más ni menos que un clásico de Bodegas Vinícola Real, un clásico de Rioja, un 200 monges reserva 2005. Es un vino de los de antes, de los que ya quedan pocos y que todos los amantes del vino tenemos que degustar de vez en cuando para recordar el auténtico sabor de la rioja. Está elaborado a base de tempranillo al 85% al que se le ha sumado un 10% de graciano y un 5% de garnacha. La combinación es excelente y ,tras una crianza de 18 meses en barrica y 18 meses más en botella, resulta un vino de un volumen alcohólico de 13,5%. Su precio ronda los 33 euros por botella.
En copa es brillante, cuerpo de color rubí, muy vivo y lengua rosácea. Los aromas son impresionantes a fruta madura con notas de hierba, tierra y especias. en boca se muestra extraordinario, con matices de fruta negra, un toque acaramelado, notas de madera y una acidez notoria aunque en absoluto agresiva ni molesta, seguramente aportada por ese 10% de graciano. Un vino complejo pero cuya combinación de matices es completamente equilibrada y de final persistente. Una auténtica delicia, uno de esos caldos por los que nos enamoramos del vino. Sensacional.
En cuanto a la presentación, muy clásica, presenta etiquetado simulando envejecido con letras negras góticas y rojo. Elegante y eficaz, muestra buena información sobre el vino.


Puntuación de Baco:
 6 puntos de sabor.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario