Translate

domingo, 11 de enero de 2015

Un chileno más que discreto - Gato Negro Cabernet Sauvignon 2013



Seguimos con el recorrido internacional en nuestro blog. En esta nueva entrada nos acercamos a Chile. Os presentamos uno de los vinos chilenos de más difusión en España. Es un caldo elaborado, al 100% con la variedad Cabernet Sauvignion, en la bodega viña San Pedro - Valle Central de Chile.Su graduación alcohólica es de 13,5º. Su precio en los hipermercados más habituales no suele superar los 5 euros la botella; se trata del Gato Negro Cabernet 2013.
Siendo sincero no podemos decir que se trate de un gran vino, no siquiera de un buen vino, sin embargo, en justicia, tampoco se le puede calificar de vino malo. Es algo pasable, bebible, pero mediocre.
En copa no luce demasiado brillante, más bien opaco y apagado, sin embargo, en nariz, se nuestra con gran intensidad, casi engañosa, recordándonos frutos negros y maduros que en boca se transforman en un cóctel de matices frutales algo más indefinidos. Es excesivamente tánico, muy áspero, y su persistencia es bastante limitada resultando su final demasiado alcohólico. Demasiado joven e inmaduro; Quizás con algo más de tiempo en botella puede mejorar en algún aspecto.
Resumiendo, hay vinos infinitamente mejores en esta gama de precios. Querer y no poder es su definición. 


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


                                                        
Puntuación de Baco:
2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario