Translate

viernes, 16 de enero de 2015

Es "toro" todo lo que reluce - Flor de Vetus 2012.



Cada vez estoy más convencido de que, actualmente, los vinos jóvenes y crianzas de la D.O. Toro tienen escasa competencia. Y este Flor de Vetus 2012 no hace sino reforzar mis argumentos en dicha cuestión. Es verdad que la cosecha de 2011 que ya comenté en una entrada anterior resulta, en mi opinión, de mejor resultado, pero la relación entre calidad y precio no puede ser más favorable en este caso ya que se trata también de un buen vino elaborado 100% con tinta de Toro por Bodegas Vetus y con un volumen alcohólico del 14%. Su precio, en una conocida cadena de hipermercados francesa, está en torno a los 8 euros y, aunque se puede encontrar más barato por internet, los vale de sobra.
Visualmente destaca por su color picota, con cierto brillo, que remata en un ribete de tono púrpura. En nariz nos regala toda su potencia frutal, a mora principalmente, muy intensa como se le presupone a un buen Toro. Su paso por boca es potente también, ligeramente alcohólico y se mantiene muy frutal, con matices herbáceos y toques de madera. Sin tener gran cuerpo es de buena persistencia y su final muy agradable. 
La presentación es buena y elegante, aunque el etiquetado podría contener mayor información sobre su elaboración. El resultado global es bueno. La guía Parker le concedió 92 puntos sobre 100. Creo que es una puntuación un tanto generosa (insisto que me gustó más el 2011), pero es, sin duda, un buen vino. Con unos deliciosos embutidos casa perfectamente, lo digo por experiencia... 

Puntuación de Baco:
4 buenos puntos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario