Translate

viernes, 2 de enero de 2015

Un gran Somontano - Enate crianza 2007, tempranillo - cabernet sauvignion.



Soy un gran amante del Enate, especialmente del elaborado con varietales cabernet sauvignion  y merlot. Un buen vino D.O. Somontano por 6,50 euros la botella. En esta ocasión, y por un euro más os presentamos este otro Enate, que cambia el merlot por el tempranillo (70%) que sigue combinando con el cabernet (30%). El resultado en un muy buen vino de  las bodegas y viñedos del Alto Aragón con un 14,5% de volumen de alcohol.
Este crianza de 2007 fue un pequeño riesgo, ya cerca del límite del tiempo recomendado de consumo, sin embargo no necesitó ni decantación. En copa ofrece un color rojo opaco, con ribete en tonos cardenalicios. En nariz destaca por su fuerza, destila aroma frutal, fruta roja, con un toque a salmón ahumado bastante marcado. En boca es poderoso, con una acidez muy equilibrada y con toques a fruta madura y café. Es de persistencia media y bastante equilibrado en conjunto. Un vino delicioso que me ha conquistado. Un gran vino. Habrá que ver otras añadas, pero esta de 2007 es sobresaliente.
La presentación es correcta, en la línea de Enate, bordelesa clásica con etiquetado discreto en blanco y letra negra que ofrece un buen nivel de información sobre el vino. Magnífico.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


                                                        

Puntuación de Baco:
Entre 5 y 6. Muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario