Translate

domingo, 4 de enero de 2015

De toda confianza - Sierra Cantabria crianza 2010



He aquí un vino que nunca decepciona. Este rioja crianza, de bodegas Sierra Cantabria, es una garantía en la gama media-baja de precios, yo lo conozco desde hace bastante tiempo y, añada tras añada, siempre ha mantenido una incuestionable calidad. Se encuentra en muchos supermercados por 9-10 euros la botella, Está elaborado con Tempranillo 100% y su volumen de alcohol es 14%.
En copa nos seduce con un color rubí intenso y brillante que en el ribete muestra reflejos color teja. En nariz se destapa con cierta potencia, es ciertamente frutal con algunas notas lejanas de café. Es en boca dónde descubrimos sus mejores cualidades, ya que desde el primer sorbo nos damos cuenta de su gran complejidad; mantiene cierto carácter frutal, pero se aprecian muchísimos matices a especias, incluso a chocolate negro. Acidez bajo control y no es licoroso en exceso. En este aspecto muy equilibrado. Un buen vino, para esos días en los que se quieren evitar sorpresas desagradables. Sierra Cantabria no falla nunca. Me encanta.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


                                                        

Puntuación de Baco:
De 4 para 5. Buen caldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario