Translate

jueves, 29 de enero de 2015

Un albariño interesante - Paco y Lola 2013



Volvemos a Galicia, a la denominación Rías Baixas, para presentaros este vino blanco fresco e interesante. Paco y Lola 2013 de bodega Rosalía de Castro. Está elaborado con variedad albariño 100% y 12,5% de volumen alcohólico.
Se trata de un blanco joven, sin crianza en madera, que se nos presenta en una elegante botella tipo Borgoña con un atrevido etiquetado en negro con topos blancos y texto blanco y azul.
En copa destaca por su color amarillo pálido, pajizo, muy limpio y brillante. En nariz, aún sin resultar muy intenso, es indiscutiblemente frutal, fruta verde, sobre todo manzana. En boca nos sorprende por su frescura y sus matices afrutados, subrayados por una acidez moderada pero presente en toda la fase gustativa. No es un vino de gran persistencia ni de gran complejidad, pero es un vino correcto. Aún así me sigo quedando con el albariño del palacio de Fefiñanes, que ya hemos comentado en este blog y que es, al menos, 1 euro más barato por botella, este Paco y Lola anda por 12-13 euros. Me parece un poco caro la verdad, aunque el conjunto resultar, resulta. Ideal para maridar con pasta, así me lo tomé yo. 


Puntuación de Baco:
 4 puntos justos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario