Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

Una delicia de vino - Pago de los Capellanes crianza 2010



Pago de los Capellanes, todo un vinazo de la ribera del duero burgalesa, así de claro. Hace ya algunos años que lo conozco y nunca me ha decepcionado. En este caso os acercamos el crianza de 2010. Un vino de 13,5º de volumen de alcohol, elaborado 100% a base de tinto fino y criado 12 meses en barrica de roble francés.
A pesar de la recomendación en etiqueta de decantarlo una hora antes del consumo, opté por saltarme ese paso y serví directamente. No me equivoqué, el resultado fue óptimo.
Es de color rubí opaco, con reflejos brillantes y ribete cardenalicio. En nariz es moderadamente intenso, equilibrado, con matices de frutos negros y especias que al gusto se refuerzan con toques de madera y una buena persistencia. Tiene un punto ácido justo y un tanino levemente astringente. El resultado global es muy armonioso y llega a enamorar. Aunque pudiese parecer caro, ya que su precio ronda los 18-19 euros por botella, no lo es ya que la calidad que atesora hay que pagarla. En mi opinión vale cada uno de los euros que cuesta. 
Presentación clásica y elegante, como el vino, con adecuada información en etiqueta. No se le pueden poner peros. Uno de mis crianzas favoritos. 

Puntuación de Baco:
 Entre 5 y 6 puntos... 5,5


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario