Translate

domingo, 15 de febrero de 2015

Le Champagne de l´amour - Veuve Clicquot Ponsardin Brut.



Por san Valentín brindamos con champagne por el amor universal. En esta ocasión con un extraordinario Veuve Clicquot Ponsardin Brut etiqueta amarilla. Un champage soberbio, resultado del perfecto ensamblaje de tres variedades de cepa: las famosas pinot noir (50%), chardonnay (30%) y la menos conocida en España pinot meunier (20%). El resultado, un gran vino espumoso de 12º de volumen de alcohol.
Visualmente destaca por su color pajizo, muy pálido y de reflejos oliváceos, con una burbuja muy fina y ordenada en perfectas columnas ascendentes. Es de buena intensidad en nariz, muy fresco y afrutado, con matices cítricos como limón o manzana verde, que en boca se potencian con su explosión carbónica, de exquisita delicadeza y de marcada acidez que, sin resultar molesta, decantan nuestro gusto hacia sabores de otras frutas como el pomelo. Resulta delicioso, atrevido y refrescante. Su final es de persistencia media-baja y un poco más neutra, recordándonos el sabor del entrañable barquillo. 
La presentación es llamativa, en  botella champagne clásica con etiqueta anaranjada, y su precio, que  ronda los 37 euros por botella, nos recuerda su nobleza. Pero no resulta caro teniendo en cuesta su calidad. Para disfrutar siempre que se pueda. Como aperitivo o para tomar solo resulta ideal. Un gran espumoso. Un gran Champagne.

Puntuación de Baco:
 5 puntos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario