Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

Un Almansa a tener en cuenta - Laya 2013



Estrenamos denominación de origen en el blog para presentaros este sorprendente vino, un Laya 2013, elaborado a base de garnacha tintorera y Monastrell por bodegas Atalaya en la denominación de origen Almansa. Unas apuesta arriesgada ya que la garnacha tintorera es de las varietales que gustan de imponer su presencia ante otras cepas; el resultado, sin embargo, más que aceptable. Un vino de gran carácter y con 14% de volumen de alcohol.
Tiene un color picota opaco, de buena capa y limpio. En nariz tanto a Dionisos como a mí nos dio un toque balsámico, con algo de fruta roja, aunque no perfectamente definido. En boca se muestra algo dulce para mí como caramelo o regaliz, aunque la monastrell le aporta un toque especiado, Dionisos aporta un toque carnoso y algo frutal, cítrico. Es de final de baja persistencia y tanino suave. No es demasiado licoroso y se agradece.
Presentación muy original, con etiquetado elegante, muy de vino de autor y precio adecuado a la calidad del caldo, sobre 5 - 5.5 euros por botella. 

Puntuación de Baco y Dionisos:
 3 puntos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario