Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

De Calatayud a Los Ángeles - Honoro Vera 2013 garnacha



D.O. Calatayud y un varietal de garnacha 100%. Es la propuesta de bodegas Ateca para esta ocasión y a un precio de mercado en torno a los 5,5 euros por botella. La verdad, no es mala opción. Resultado, un vino intenso como corresponde a un vino elaborado con garnacha y 14% de volumen de alcohol.
Su color es intenso, un rubí opaco con reflejos violáceos, de capa profunda como corresponde a un joven, resulta bastante atractivo, la verdad. En nariz es intensamente varietal, con matices de fruto rojo muuuy maduro y un toque herbáceo. Es de intensidad moderada, fácil de beber y sorprendentemente amable, muy frutal y algo astringente. Es de persistencia media-baja y una magnífica opción para los que quieran iniciarse en esta varietal. La garnacha es muy especial, la puedes odiar y amar a partes iguales. en este vino la amarás.
Sorprende por la presentación del etiquetado, es muy original y tremendamente artístico, muy propio de los vinos de autor de corte contemporáneo. Llama la atención y  cumple su papel, con buen nivel de información para el consumidor. No desentona con el resultado global. 
Por cierto, fue uno de los vinos que los famosos tomaron durante la cena de los Óscar de 2013. De película. No es broma.


Puntuación de Baco:
 4 puntos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario