Translate

sábado, 7 de febrero de 2015

Rioja, rioja - Coto de Imaz Reverva 2008 Selección Aniversario.



Por febrero volvemos a La Rioja, a la de siempre, a la de antes. En esta ocasión os traemos un clásico de los de toda la vida. Un tinto Coto de Imaz reserva de 2008 selección aniversario de bodegas El Coto de Rioja. Está elaborado con uva Tempranillo 100% y una larga crianza que da como resultado un caldo de 13,5º de alcohol.
Tiene un color rojo opaco, capeado medio y ribete anaranjado. En nariz se muestra intenso, como los riojas de toda la vida, con fruta roja, cereza, frambuesa y unos tonos especiados bastante suaves. En boca resulta un vino mineral, con toque afrutado fino, matices de barrica y de buena acidez. Es muy equilibrado, de tanino suave y  buena intensidad. Un rioja de los de antes. Un buen vino. Su precio ronda los 10-11 euros por botella, un buen precio si tenemos en cuenta la buena calidad del caldo. Un vino para nostálgicos, entre los que me encuentro obviamente.
Presentación formal, botella bordelesa y etiquetado elegante con poca información, eso sí. Pero es la única pega que le pongo. Vale la pena.


Puntuación de Baco:
 5 puntos.


ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Aceptable relación calidad-precio
4
Un vino agradable y correcto.
5
Me gusta, me gusta, me gusta.
6
Orgásmico.
7
Néctar de Dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario